inicio ; Arbustos

Arbustos

Arbustos: Poda de Setos

PODA DE SETOSPrimero hay que diferenciar dos tipos de setos, cada uno con una poda totalmente distinta. • Setos Formales Son los más frecuentes. Es necesario recortarlos a menudo para mantener su forma geométrica. Ejs.:seto de Arizónicas, de Macrocarpa, Boj, Tejo, etc..   Seto formal • Setos Informales Se dejan crecer más libres y llegan a florecer. Necesitan poca poda: …

Leer Mas... »

Arbustos: Poda de Adelfa, Fucsia, Hibisco, Gardenia, Altea

Poda de Fucsia (Fuchsia sp.)Poda de LimpiezaElimina los siguientes elementos indeseables, preferiblemente en invierno: – Ramas muertas, secas, rotas o enfermas. – Tocones secos (trozos de ramas que no tiene brotes y están secos). – Rebrotes que hayan podido surgir desde la misma raíz (se les llaman sierpes).– Rebrotes del pie del arbusto que sean débiles o mal situados y …

Leer Mas... »

Arbustos: Poda de Azalea, Hortensia, Camelia, Cornejo

Poda de Azalea (Azalea japonica) Poda de Limpieza Elimina los siguientes elementos, preferiblemente en invierno, pero también lo puedes hacer en cualquier época del año: – Ramas muertas, secas, rotas o enfermas. – Tocones secos (trozos de ramas que no tiene brotes y están secos). – Rebrotes que hayan podido surgir desde la misma raíz (se les llaman sierpes). – …

Leer Mas... »

Arbustos: Poda de Renovación o Rejuvenecimiento

Poda de Rejuvenecimiento de Arbustos • Objetivo Cuando un arbusto se hace viejo o se le ha abandonado una serie de años de poda, es preciso hacerle una Poda de Renovación con el fin de eliminar las ramas viejas y desenmarañarlo. El objetivo es eliminar todo lo viejo para que sea sustituido por ramas nuevas. Haciendo la Poda de Limpieza …

Leer Mas... »

Arbustos: Poda Topiaria o Poda Ornamental

PODA ORNAMENTAL O TOPIARIA La poda ornamental o topiaria consiste en crear y mantener un arbusto o árbol con una forma determinada, recortando regularmente las brotaciones que sobrepasen el perfil establecido. Este tipo de poda es muy característica en los jardines geométricos formales y en los jardines japoneses. En muchos casos, constituyen verdaderas obras de arte escultóricas. También podemos englobar …

Leer Mas... »