inicio ; Rosas

Rosas

Rosales: Poda de Rosal de Pie Alto (Árbol)

  Poda de Rosal de pie alto (árbol)  Hay que conseguir una copa equilibrada y aireada, que no esté densa y ni enmarañada. La idea es vaciar la copa y conservar la forma en el exterior. Con la poda se persigue eliminar la madera vieja y agotada para sustituirla cada año por tallos fuertes y vigorosos, que darán flores en …

Leer Mas... »

Rosales: Poda de Rosal Miniatura

  Poda de Rosal mini o miniatura Rosales miniatura • Se tratan como si fuera el recorte de un seto. • Su poda consiste en cortar a la mitad todas las ramas del arbustillo. Para esto es mejor usar unas tijeras cortasetos. • Epoca de poda. Como todos los tipos, los rosales deben podarse en invierno. En climas suaves, puede …

Leer Mas... »

Rosales: Poda del Rosal Trepador

  Poda del rosal trepador   Rosal trepador Los primeros años, se deja que crezca hasta que alcance la altura de la pérgola, por ej., y allí se despunta para formar varios brotes que constituirán las ramas principales. La poda anual es ligera y consiste en recortar a 3 ó 5 yemas lo que ha crecido en el año , …

Leer Mas... »

Rosales: Poda de Rosal Arbustivo

Poda de Rosal arbustivo Rosal arbustivo ‘Pink Grootendorst’   La poda para éstos es mínima. El primer año nada y en los siguientes basta con controlar lo que sobresale del macizo recortando ligeramente y reducir el volumen del arbusto, si es excesivo, cada 3 ó 4 años.Elimina ramas secas y demasiado débiles.  Rosal arbustivo Poda de reducción cada varios años …

Leer Mas... »

Rosales: Poda de Floribundas y Polyanthas

PODA DE ROSALES: Floribundas y Polyanthas   Rosal tipo Polyantha Rosal tipo Floribunda   En este grupo la poda no es tan fuerte como los Híbridos de Té. Debemos conseguir un arbusto con 4, 5 ó 6 ramas principales (su estructura base). Se podan los brotes del año anterior a más o menos la mitad de su longitud. Algunos tallos …

Leer Mas... »